miércoles, 24 de octubre de 2012

Tarta de queso con calabaza y chocolate //Ideas Halloween

¡Qué curioso este mundo blogueril! Hasta ahora, mis celebraciones de Halloween se limitaban a unos cuantos dibujos en las clases de inglés del cole (allá en mis tiempos mozos) alguna fiesta de disfraces con los colegas (eso no hace tanto tiempo...) y poco más.
Pero está claro que tener blog te cambia, aunque sea sólo en fechas como Halloween. Y si no, que me expliquen por qué el otro día me entró la prisa por hacer una tarta, fotografiarla y enseñarla en mi página antes de la víspera de todos los santos que es...¡la semana que viene! En fin...
La tarta "halloweenesca" está de muerte (¿lo pillas?) Queso y calabaza ya molan, pero si le añades chocolate, te derrites. Fácil de hacer y casi sin azúcar...terrorificamente delicioso.

Tarta de queso con calabaza y chocolate

Tarta de queso con calabaza y chocolate


Ingredientes:

Para la base:
- 170 g de galletas de chocolate molidas
- 70 g de mantequilla sin sal derretida
- 1 cucharada de miel derretida
- 1 cucharada de harina
Para el relleno:
- 455 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 240 ml de puré de calabaza
- 2 cucharaditas de azúcar
- 3 huevos
- 3 cucharaditas de harina
- 1 cucharadita de canela
- Un clavo de olor molido
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- Una pizca de sal
- 100 g de chocolate fondant

Tarta de queso con calabaza y chocolate


Preparación:

- Para la base: Mezclar bien todos los ingredientes y colocar la masa en un molde de tartas desmontable de unos 23 cm de diámetro. Hornear a 175º durante unos 10 minutos. Sacar, enfríar y reservar.

- Para el relleno: Batir el queso crema en un bol hasta que quede cremoso. Añadir el azúcar, la calabaza, los huevos, la harina, las especias y la sal y batir bien. Derretir el chocolate al baño maría y retirar del fuego. Mezclar con 235 ml de la mezcla de calabaza, batir bien y reservar.

- Volcar sobre la base el resto de mezcla de calabaza, y por encima, verter con cuidado la mezcla de chocolate, haciendo una espiral. Con la punta no afilada de un cuchilo, hace unas marcas del centro hacia fuera, para crear el efecto de tela de araña. Hornear la tarta a 175º durante unos 45 minutos. Sacar, y dejar enfríar antes de desmoldar y servir.

Tarta de queso con calabaza y chocolate


Tarta de queso con calabaza y chocolate

15 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta!! Tiene que estar deliciosa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Jo que buenisima porfavorr!Y yo a dietaa arggg necesito hacer algo con calabaza ya pero una parte de mi dice no debes leire no debes espera un poco mas,pero esto tengo que probarlo tarde o temprano si o si jiji
    muxuss

    ResponderEliminar
  3. Una combinación de sabores deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo :)...Estoy mueriendo por probar un pedazo de esa maravilla!!! Buf...pues tienes razón, no lleva mucho azúcar y no parece tan complicada, me parece que ha llegado l ahora de añadir la calabaza a mi mundo reposteril.

    Besarkada bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tienes que empezar a usar la calabaza en la repostería, es un acierto!

      Eliminar
  5. Oh oh, qué ricaaaa! Y la decoración queda genial, es una idea estupenda! Con lo que me gusta la calabaza...

    Me siento muy identificada con lo que comentas sobre Halloween y el blog, me ha pasado lo mismo! Pero anda que no es divertido cocinar cosillas con temática de Halloween :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Alba, es cierto, cuando tienes un blog, como que cualquier excusa es buena para preparar algo especial, ¿verdad?

    Yo de Halloween sí que no suelo preparar mucho, porque aprovechamos el puente para salir, o algo, y al final nunca cocino nada, jajaja

    El año pasado hice tarta de calabaza y estaba buenísima, así que con el toque de chocolate tiene que ser sensacional!! ¡¡Tenías razón en que me iba a gustar!! :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que está de muerte, Alba, pero de muerte por sobredosis de tarta. Tiene que estar riquísima.

    Buen finde, guapa

    ResponderEliminar
  8. La tarta de calabza y chocolate riquísima y el diseño de la tarta es genial!!!! muy original! un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Chocolate+ calabaza, mmmm...quñe rica!
    Me encanta la presentacion que le has dado, super tematica..un beso

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmm Alba, tiene que estar de rechupete.
    Me encanta la idea de decoración.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Albaaa! Te has pasado, la tarta tiene una pinta de muerteeee! Cómo tú dices esa combinación es exquisita, por favor! Y seguro que más de una mosca se quedó atrapada en esa deliciosa telaraña!
    Feliz semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me imagino lo rica que tiene que estar esta tarta con ese trio de ingredientes, hay que probarla si o si, un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com