martes, 18 de octubre de 2011

Muffins de melocotón + mensaje para mi AIG

Lo reconozco, se me había pasado por completo publicar esta receta...De hecho, estos muffins se hicieron allá por Julio. Y la pena es que ahora, y por lo menos por aquí, ya no quedan melocotones. Y si quedan son de esos raquíticos e insípidos, así que la receta la tendré que repetir...el año que viene.
Por cierto, que he tenido que hacer un gran ejercicio mental para acordarme de la receta, porque también se me habían ido un poco las cantidades... ¡Estoy fatal! Será el cambio de estación, creo que la alergia me está afectando a la memoria....


Muffins de melocotón

Muffins de melocotón

Ingredientes (para 12 muffins):
- 250gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 huevo XL
- 130 gr de azúcar moreno
- 80 ml de aceite
- 250 gr de yogur natural
- 250 g de melocotón


Muffins de melocotón

Preparación:
- Precalentar el horno a 180 º. Mientras, pelar los melocotones y cortarlo en cubitos. En un bol, mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la canela. En otro bol, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco. Añadir el yogur y el aceite y cuando se haga una masa homgénea, añadir el melocotón y remover. Finalmente, volcar encima los ingredientes secos (la mezcla de harina) y remover. No hace falta darle mil vueltas, con remover un poco es suficiente, da igual que se vean trazas de harina.
- Distribuir la mezcla en los papelitos o moldecitos de muffin, llenándolos sólo 2/3 de su capacidad y cocer en el horno durante unos 25-30 minutos. Dejar enfríar en rejilla.


Muffins de melocotón

Y ahora, el mensaje para mi amigo/a invisible gastronómico:
Querido AIG:
¿Cómo va todo? A estas alturas ya debes saber que te he tocado yo como amiga...Quizá estés intentando conocer un poco más de mí, pensando qué me puede gustar, qué me gustaría tener, intentando saber si soy una devoradora de chocolate, si me apasiona el mundo repostero o soy más bien de recetas saladas.
Voy a intentar ayudarte....Sí, soy una fan del chocolate, jeje. Todo lo relacionado con ese producto me vuelve majareta, tanto el chocolate en sí como cualquier producto para trabajar con él, ya sean Candy melts, colorantes, o esos moldecitos tan cucos que hacen una pequeña tabletita de chocolate ¡y que aún no he conseguido!
Me gusta tanto la cocina salada como la dulce y soy de muy buen comer, no le hago ascos a ninguna cosa. De hecho hace ya un par de años que quité mi manía a la coliflor y ahora soy capaz de disfrutar de ella sin echarle cantidades ingentes de mahonesa o bechamel.
Adoro todo lo relacionado con la decoración de tartas y cupcakes, es mi nueva pasión. Y como soy de Bilbao, aquí no encuentro nada de eso, así que todo lo que sea cortadores de fondant, purpurina, colorantes, sprinkles, toppers, cápsulas, espátulas, cajas para cupcakes y demás parafernalia decorativa me volvería loca (de contenta, claro)
Aparte, me gustan mucho los regalos sorpresa y/o hechos a mano (manoplas de horno, delantales, paños de cocina, mantelitos...), los envoltorios del regalo en sí (que estén decorados con mimo, creo que esto es porque yo soy una negada para ello...) y los productos típicos de cada región.
Soy de muy buen conformar y regales lo que regales, si lo haces con cariño me va a encantar ¡seguro! Mucha suerte y espero que no te comas mucho la cabeza...¡Un beso amig@!

22 comentarios:

  1. Qué pena que tengamos que esperar hasta el año que viene para probarlas, pero tienen una pinta deliciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. hummm que ricas Muffins, me encantan y tu blog también! me quedo a seguirte! un beso desde Madrid! Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. qué muffins tan ricos Alba, tienen una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. aqui aun hay melocotones ricos!me encnatan tus gustos, yo no participo pero me lo paso pipa cotilleando vuestras regalitoss!un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué jugosos tienen que ser estos muffins. Y digo yo, por si hay antojo, ¿se podrían utilizar melocotones en almíbar?
    Suerte en el AIG.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Tranquila que a todos nos ha pasado eso de olvidar publicar una receta! Pero lo importante es que no se quede en el limbo, y menos cuando es algo tan rico como unos buenos muffins :) Seguro que con otra fruta más de otoño quedan también buenos ;)

    Qué emoción con el Amigo Invisible! ¿Quién te habrá tocado? Cuántas sorpresas nos esperan :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mas vale tarde que nunca. Buena receta.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Tienene una pinta de escándalo! Esponjosos y con un colorcito precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tenían que estar muy ricos, muy jugosos, ahora los podemos hacer con uvas mejor.
    Muxu bat preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Primero decirte que durante estos 9 dias he tenido problemas muy gordos de enlace y publicacion con mi blog..se cambió automaticamente la URL y hasta ahora mismo no fué posible restaurarlo ..por lo que apenas os he visitado...
    Que buenos muffins y además de melocoton tienen que estar deliciosos ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Algo asi tenia yo pensado hacer jajajaja que coincidencia! Iba a hacer unos cupcakes de melocoton con buttercream de melocoton tambien!

    Tu tambien estudiaste en el Ellacuria? Mi hermana tambien! Creo que no coincidimos pues por la foto me da que soy mayor :), tengo 33.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Osú que ricooos estos muffins !!! mañana sin falta horneo algo que ya tengo ganas, que volvió a hacer fresquito !!!

    Suerte con tu AIG

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  13. Jajaja...A mi me pasa lo mismo, hago recetas que, por falta de tiempo no puedo publicar y, cuando por fin lo hago...`¡uf! no veas el esfuerzo que engo que hacer para conseguir recordar dónde tengo la receta...jajaja...

    En cuanto a los munffins, yo no sé si me resistiré a no probarlos hasta el verano que viene ¿qué tal si pruebo con melocotones en almibar u orejones?...Puede ser interesant ¿no crees?

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  14. Se ven jugosos...tienen que estar de vicio...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba!!, hacia siglos que no te veía!!!
    me encantan estos muffins de melocotón..y realmente me dejas sin habla si has sido capaz de recordar las medidas así a pelo!!..ves??, hay quien esta peor que tu!!!..yo!!!
    Que disfrutes de tu AIG, yo esté año no me he apuntado :(
    besitos salseros de Juana!

    ResponderEliminar
  16. Magnífica receta y delicioso resultado. Me encantan los muffins.
    Geniales esos datos para tu AIG.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el melocotón , así que estos muffins me parecen deliciosos! besos

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla de muffins con un sabor estupendo el que debe darle los melocotones, sobre todo los melocotones veraniegos! que ricos!!

    Este año pensaba animarme con lo del AIG pero....nada, a ver al año que viene....

    Mil besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Unos muffins tremendos Alba!! la combi de sabores me encanta! te han quedado de lujo
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Los muffins me encantan ya lo sabes pero siento decirte que no soy tu AIG...así que tomo buena nota de tus pistas jajajaja pero para otra ocasión...besote

    ResponderEliminar
  21. Hola Alba!
    Me encantan los melocotones y la receta tiene una pinta increíble!!!
    Eso si, habrá que esperar a que llegue el buen tiempo para hacerlos ya que con melocotón en almíbar no pueden quedar igual..
    Un abrazo muy fuerte desde Estocolmo!!
    Agur!

    Lorena

    www.bakedwithlovefromhome.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com